Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Swedish

CORREOS premiado internacionalmente por los sellos de las catedrales de Burgos y León

en .

 burgos  leon

· Han recibido el primer y el tercer premio, respectivamente, a los mejores sellos calcográficos de Europa  

· En 2010, 2011 y 2012 CORREOS también ganó el segundo premio de este certamen por los sellos del científico Charles Darwin, el escritor Francisco Ayala y la catedral de Sigüenza (Segovia) 

León, 23 de mayo de 2013.- CORREOS ha ganado por cuarto  año consecutivo los premios al mejor sello calcográfico del año emitido en Europa en 2012, en el concurso anual “Grandes premios del arte filatélico Belga y Europeo”. Ha conseguido el primer premio con su emisión sobre la catedral de Burgos, cuya hoja bloque reproduce una imagen exterior de la Catedral de la ciudad castellana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. En el sello se reproduce la imagen del anverso de la moneda de 2 €, conmemorativa de la Catedral de Burgos como Patrimonio Mundial.

También ha merecido el tercer premio por el sello que puso en circulación sobre la catedral de León. La emisión consta de la hoja bloque en calcografía, la prueba del artista en calcografía y la prueba del artista con una reproducción del sello en plata de ley en tres dimensiones.

Esta hoja bloque tiene un valor postal de 2,90 €, reproduce la fachada principal de la catedral, con sus tres grandes puertas y torreones, y uno de los laterales.  En el sello aparece la Virgen Blanca con el Niño en las manos, cuya réplica se encuentra en el parteluz de la entrada. La escultura original, del siglo XIII, se conserva en el interior de la catedral.

Concierto de Música Sacra

en .

 

Restaurada la vidriera de La Cacería

en .

image002El Cabildo Catedral ha aportado 220.000 euros, (recursos propios provenientes del cobro de las entradas del turismo) para la restauración de la vidriera DE LA CACERÍA,  ubicada en el tramo nº 5 de la nave  mayor, por el lado norte del templo. Dicha intervención se ha realizado con motivo de los trabajos que ya se llevan a cabo para la instalación del nuevo órgano.

Esta vidriera del siglo XIII, es una de las más singulares del templo catedralicio, aunque su temática se centre en temas de carácter profano. Interesantísima, no solamente por su calidad artística, sino también por constituirse en un documento visual y gráfico de otros aspectos de la vida medieval, como la cetrería, el mundo circense, el lenguaje simbólico de las ciencias y las artes, etc., sin olvidar otras connotaciones históricas que evocan la heráldica y los personajes que aparecen en ella.

 

La Catedral se llena de hierros

en .

Fuente: Diario de León
cristina fanjul | león 06/04/2013

784604 1

La próxima semana llega el órgano construido por el luthier alemán Philip Klais. Si todo va según los plazos anunciados por el Cabildo, el nuevo instrumento comenzará a instalarse la tercera semana de abril. Con la finalidad de que todo esté listo para entonces, los andamios ya han comenzado a colocarse. Así, la plataforma que se ubicó sobre el coro para la rehabilitación de la vidriera de la Cacería ya se ha movido. Además, se han dispuesto nuevos andamiajes en los laterales del coro para servir de estructura en el montaje. Paralelamente a estos trabajos, la empresa Esoca se emplea a fondo en la colocación del vitral de la caza, que ya ha sido restaurado y cuya instalación se prolongará al menos durante estas dos semanas.

 

El propio Philip Klais aseguraba en declaraciones a DIARIO DE LEÓN hace escasamente dos meses que la instalación comenzaría en la segunda quincena del mes: «Pondremos todo de nuestra parte para completar el instrumento, incluida la terminación tonal, según programamos en el mes de septiembre», aseguró el constructor del órgano.

 

El instrumento ha sido diseñado por Paco Chamorro, que se basó para ello en las geometrías de un Belén del siglo XV de la Catedral. De decenas de líneas que atraviesan el nacimiento y que convergen en una estrella de David imperceptible a la vista, eje central de la obra, extrajo los segmentos esenciales. Partiendo de la premisa inicial, «que no fuera un mueble que compitiera con la sillería del coro, que tuviera su misma tonalidad oscura y que los tubos quedaran al exterior», comenzó a diseñar el nuevo instrumento que ocupará cuatro fachadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. To find out more about the cookies we use and how to delete them. Visita nuestra Politica de cookies.

Acepto cookies de esta web.